SOBRE NATURAfit

Te ayudamos en el camino hacia una vida saludable

Razón de ser

Ayudamos a las personas en su camino hacia una vida saludable, plena y feliz.

Lo hacemos a través del poder transformador de los factores naturales de salud y del empoderamiento personal para convertirnos en protagonistas de nuestra salud y de nuestra vida.

Creemos en un modelo de salud donde la prevención y la conquista de hábitos de vida saludables sean los principales motores hacia una sociedad más sana, más feliz y más humana.

Principios básicos

  1. La salud es el estado normal de los seres vivos. Consiste en un estado de equilibrio o homeostasis en el que nuestro organismo funciona de manera adecuada.
  2. Cuando se rompe este equilibrio es cuando aparecen la mayoría de los problemas de salud y enfermedades. Lo notamos con la aparición de diferentes tipos de síntomas molestos, a veces dolorosos. Son señales que utiliza nuestro cuerpo para avisarnos de que existe algún desequilibrio interno.
  3. La mayoría de estos desequilibrios se pueden prevenir, mejorar e incluso revertir con un estilo de vida adecuado. Según el histórico informe Lalonde, el 62% de nuestra salud depende directamente de nuestros hábitos y estilo de vida, ambos factores modificables (y que, por tanto, están en nuestras manos), mientras que un 11% dependería del sistema sanitario y un 27% de nuestra herencia genética. Pero la realidad es que ni siquiera la genética nos condiciona del todo...
  4. No podemos cambiar nuestros genes, pero sí su expresión. Según recientes estudios en epigenética, nuestros hábitos activan o desactivan la expresión de nuestros genes. Es decir, si una persona está predispuesta a desarrollar una determinada enfermedad, pero lleva un estilo de vida adecuado, estos genes probablemente nunca se activarán. Es decir, la genética sólo predispone, no predestina. Los genes serían la pistola, mientras que los hábitos serían el gatillo. Según los estudios, hasta el 91% de nuestra salud puede depender de factores modificables de nuestro estilo de vida.
  5. Por lo tanto, somos los y las principales protagonistas de nuestra salud. Nuestros hábitos y actos diarios cambian la realidad y construyen nuestro futuro.

Valores

SALUD Y NATURALEZA

El amor por la naturaleza y la importancia del autocuidado (de cuidarse) para avanzar hacia una sociedad más sana, más feliz y más humana

PASIÓN

Nuestro trabajo es nuestra pasión. Esta es la esencia y razón de ser del proyecto

AYUDAR

Lo que nos mueve es ayudar a las personas y acompañarlas en su proceso de tranformación

PROFESIONALIDAD

Desarrollamos nuestro trabajo de manera organizada, seria, honrada, eficaz y buscando siempre la excelencia y la mejora continua

CONFIANZA

Nuestro trato es cercano y de confianza. Nos adaptamos y buscamos siempre las mejores soluciones

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Colaboramos con iniciativas que tienen un impacto positivo a nivel social y ambiental en el entorno

Nuestro modelo de salud

Trabajamos en base a un modelo propio, integrado por 7 factores naturales generadores de salud, a través del cual impulsamos el autoconocimiento, la toma de conciencia y la acción para mejorar nuestra condición física, salud y bienestar, ayudando así a desarrollar todo nuestro potencial personal.

Visión integrativa

Entendemos la salud desde un punto de vista integral, considerando los ámbitos físico, mental, emocional, social y espiritual.

Visión holística

Entendemos el organismo como un todo en el que sistemas, aparatos, órganos, tejidos y células trabajan interconectados entre sí.

Visión científica

Nos basamos en literatura científica y en la evidencia más actualizada en ciencias de la salud.

>