SOBRE NOSOTROS

¡Hola!

Mi nombre es Joël y, junto a Marta, formamos el equipo de NATURAfit!

El proyecto nació en 2017 como resultado de la fusión de tres grandes pasiones: la naturaleza, la salud y el movimiento. Empezó con entrenamientos en la naturaleza y, poco a poco, fué ampliándose, enriqueciéndose y creciendo hasta convertirse en lo que es hoy.

A continuación te explico un poco más sobre nosotros 🙂

Joël Torcque

Dirijo el proyecto NATURAfit y me encontrarás en los entrenamientos en la naturaleza, en el programa RECONECTA CON TU SALUD, acompañando a través del Coaching personal y también realizando baños de bosquejornadas y retiros saludables

MI HISTORIA

Hace años estaba lejos de una vida saludable. Sufría molestias físicas y lesiones habituales, malas digestiones y dolor de barriga, insomnio, cansancio crónico, desmotivación, estrés constante y un incipiente vacío existencial.

Después de seguir todas las recomendaciones oficiales (sobretodo en alimentación y entrenamiento), me hice muy consciente de que no funcionaban. La mayoría tenían una visión reduccionista de la salud y, más adelante, entendí que muchas obedecen más a intereses económicos que a una realidad científica objetiva.

En ese momento de oscuridad apareció Marta para darme luz haciéndome llegar la información precisa que necesitaba y que supuso un "click" en mi vida. Fue el inicio de un profundo proceso de transformación que me permitió dejar atrás mis problemas de salud y vivir la vida que quería.

 Cambié el gimnasio por la naturaleza e incorporé nuevos hábitos en coherencia con la historia evolutiva del ser humano y con las leyes naturales. Poco a poco conecté con una nueva manera de entender la salud y la vida.

Durante este proceso nació NATURAfit

Más adelante, después de un largo recorrido de vida y formación en múltiples disciplinas de la salud, casi sin darme cuenta, volví a mis orígenes. Cuando yo ni tan siquiera había nacido todavía, mi abuelo fue diagnosticado de esclerosis múltiple a los 42 años, enfermedad incurable según la medicina convencional pero que, contra todo pronóstico, la superó aplicando principios naturales de salud. Esta experiencia le llevó a fundar una asociación con la que ayudó a cientos de personas. 

Por "casualidades" de la vida, todo su legado (libros, publicaciones, etc.) llegó a mí a lo largo de los años. Al leerle, descubrí que su visión de la salud y de la vida están en total consonancia y coherencia con la mía. Doy gracias por haber podido reconectar con sus enseñanzas, que están enriqueciendo y complementando mis aprendizajes.

Hoy integro todo mi conocimiento y experiencia para ayudar a las personas a transformar su cuerpo, su salud y su vida de manera natural con una metodología propia.

TRAYECTORIA

Nací en Mallorca y, desde pequeño, me he sentido siempre muy conectado a la naturaleza, probablemente influenciado por el amor hacia ella que me transmitió mi padre. Asimismo, mi madre me trasladó durante mi infancia la importancia de llevar un estilo de vida natural, por ejemplo a través de la alimentación o limitando el uso de medicamentos o alimentos procesados.

Con 19 años fui a vivir a Girona, lugar que me enamoró y donde me licencié en Ciencias Ambientales. Me formé también como instructor de fitness, inicialmente una simple afición, aunque acabó siendo una profesión.

Fue así como en 2009 empecé a trabajar como técnico en medio ambiente y, al mismo tiempo, como instructor de fitness en un gimnasio.

Sin dejar de compaginarlo con el mundo del fitness, el año 2013 decidí comenzar una nueva etapa profesional formándome en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y en sistemas integrados de gestión (calidad, medio ambiente, RSC y seguridad y salud). Empecé entonces una nueva trayectoria profesional como técnico en seguridad y salud en una importante empresa de la provincia de Girona donde, entre otros, lideré la Comisión de Empresa Saludable y proyectos de promoción de la salud. Además, durante 2017 y 2018 fui coordinador del grupo de Prevención de Riesgos Laborales del Fòrum Carlemany, siendo también tutor del mismo desde 2019, además de miembro de una Comisión de trabajo del Fòrum.

Fue durante este período cuando transformé mis hábitos de vida. Dejé el gimnasio y en el año 2017 nació NATURAfit.

El paso definitivo para dedicarme profesionalmente de manera plena a la Salud se produjo en diciembre de 2019, cuando dejé mi puesto de técnico en PRL.

En la actualidad lidero los proyectos NATURAfit y ACTUA SAUDABLE, colaboro con el Fòrum Carlemany y soy concejal de Medio Ambiente, Salud y Promoción del entorno en el municipio donde vivo (La Cellera de Ter).

FORMACIÓN

  • Coach personal y ejecutivo (incluye PNL, Neurociencia e Inteligencia Emocional + Programa Superior de Crecimiento y Liderazgo personal y profesional) (EFIC, 2020)
  • Nutrición clínica avanzada (ICNS, 2019)
  • Gestión de empresas saludables (UPC, 2018)
  • Máster en Neurociencia terapéutica | Coach nutricional y sanitario (ICNS, 2018)
  • Mindfulness (Creantum, 2018)
  • Animal Flow (R10 Entrenamiento natural, 2018)
  • Micromovimiento (M de Movimiento, 2017)
  • Ciencia del entrenamiento (ICNS, 2017)
  • Instructor en Paleotraining (Paleotraining, 2017)
  • Método Pilates Original por la escuela Aeróbic Studio (2016)
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales - PRL (UNIR, 2015)
  • Master en sistemas integrados de gestión (SIG): calidad, medio ambiente, seguridad y salud y Responsabilidad Social Corporativa - RSC (UNIR, 2014)
  • Master en ordenación del territorio y del medio ambiente (UdG, 2010)
  • Instructor en fitness (ANEF, 2009)
  • Certificado de Aptitud Pedagógica - CAP (UdG, 2009)
  • Licenciatura en Ciencias Ambientales (UdG, 2008)

Marta Moraleda

Marta forma parte del equipo NATURAfit y la encontrarás en los entrenamientos en la naturaleza, paseos terapéuticos, baños de bosque y en las jornadas y retiros saludables

Además, es fundadora de RECONNECTA, proyecto personal con el que acompaña y ayuda a través de masajes terapéuticos, talleres de juego y movimiento o con su taller "Mujer Tierra" especialmente dirigido a mujeres.

¡Hola!

Mi nombre es Marta, soy nacida en Santa Coloma de Gramanet y desde 2002 residiendo en tierras gironinas, buscando siempre estar rodeada de bosque y montaña, tierras en las que ya desde pequeña estuve en comunión gracias a la casa familiar de mis abuelos. Lugar en el que descubrí y experimenté la sensación de "sentirme salvaje y en libertad.

Exploradora de caminos y profunda enamorada de la naturaleza, es en ella donde me enraizo, me pierdo y me encuentro... Ella me recuerda y transmite la armonía y la paz de "estar en casa". Ella es uno de los escenarios principales en mi camino evolutivo y laboratorio personal  😉

La naturaleza nos muestra que lo que es afuera es adentro

Nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos

Ella nos acompaña, nos guía y nos muestra el sendero de la reconexión y sanación

Este amor por la naturaleza, junto con la pasión por el deporte que siempre me ha acompañado,  impulsa el nacimiento en 2017 de NATURAfit con Joël. A través del proyecto comparto mis aprendizajes y conocimientos a toda persona que quiera experimentar y conocer los beneficios no sólo del movimiento, sino también del juego, la actitud lúdica, la meditación o el acompañamiento terapéutico.

Y es que, además de la naturaleza y del deporte, son muchos los ámbitos en la vida que me apasionan.

El baile y la música, por ejemplo, también han formado parte de mi camino, sin haber sido realmente conciente hasta la edad adulta del enorme poder transformador y sanador y del impacto que años más tarde ejercería sobre mí. Descubrir metodologías de transformación y desarrollo humano, y vivenciarlo a través del movimiento expresivo y lúdico como ha sido el Sistema Ludocorporal, me han permitido restablecer la actitud lúdica y acceder a la conexión cuerpo-esencia, despertando en mí las capacidades y el potencial innato aún por descubrir.

La curiosidad y atracción por el mundo esotérico, místico, “invisible” y desconocido, las energías, la astrología, los remedios naturales, etc., también vienen de cuna, inquietud que perdura y que me mantiene en constante aprendizaje y práctica, evolucionando hacia aspectos más espirituales y elevados del Ser.

En los últimos años, el interés por conocer el funcionamiento de la mente y su engranaje me llevó a adentrarme en el apasionante mundo de la neurociencia y tomar contacto con algunos campos relacionados con ella (PNL, PNI (psiconeuroinmunología) y técnicas de gestión del estrés a través del Mindfulness, entre otros).

Desafortunadamente, algunas de estas memorias y capacidades innatas quedaron durante buena parte de mi existencia sepultadas, olvidadas y relegadas por lo ordinario y rutinario, por el deber y el hacer. El piloto automático tomaba las riendas de mi vida desconectándome de mi esencia por un largo periodo ombrío... Hasta 2010, año en el que la "llamada a recuperar lo innato" se convirtió en algo urgente, inevitable y sin opción a posterga... 

Estaba lista para emprender el viaje de reencuentro, reconexión y compromiso conmigo misma. Proceso en el que sigo inmersa y en continua evolución.

FORMACIÓN

  • Facilitadora del Sistema Ludocorporal por la Escuela Enrique Aguilar (en curso)
  • Formación "Mujer Consciente" por Carmen Hernández Rosety (2021)
  • Facilitadora de Retos Creativos por la Escuela Enrique Aguilar (2021)
  • Facilitadora en Juego corporal Expresivo - Coach Lúdico por la Escuela Enrique Aguilar (2020)
  • Reflexología Podal por la Escuela Fusellas (2020)
  • Masaje Metamórfico por la Escuela Fusellas (2020)
  • Contacto Biodinámico por la Escuela AIKA (2019)
  • Quiromasaje por la Escuela Fusellas  (2019)
  • Terapia de Polaridad por la Escuela Súnion (2019)
  • Mindfulness: consciencia plena y reducción del estrés por la escuela Creantum (2018)
  • Coach Nutricional y Sanitario impartido por el Instituto de Ciencias de la Nutrición y Salud (2018)
  • Instructora del Métode STOTT Pilates por la escuela Akroestudio (2017)
  • Fascial Fitness por la escuela Akroestudio (2017)
  • Animal Flow de R10 Entrenamiento Natural (2017)
  • ROOTS- Fundamentos para el micromovimiento por M de Movimiento (2017)
  • Terapia de la Biodinámica Craneosacral por la Escuela Fusellas (2016)
  • Método Pilates Original por la escuela Aeróbic Studio (2016)
  • Nutrigenómica para el deporte por el Instituto de Nutrigenómica (2016)
  • Reiki Usui niveles I,II,III y Maestría por la Alianza Española de Reiki (2014)
>