SOBRE NOSOTROS

Hola!

Soy Joël y, junto a Marta, formamos el equipo de NATURAfit!

El proyecto nace en 2017 como resultado de la fusión de tres de nuestras grandes pasiones: la naturaleza, la salud y el movimiento.

A continuación te cuento un poco más sobre nosotros 🙂

Marta Moraleda

Soy una enamorada de la naturaleza. Disfruto adentrándome y conectando con ella. Y a la vez me apasiona el mundo de la actividad física y el movimiento natural, así como la historia del ser humano y de sus orígenes y enigmas, la salud y la medicina ancestral. ¡También me encanta bailar, leer, caminar y viajar!

Practicando de muchas modalidades deportivas desde pequeña, mi pasión por el deporte me ha llevado a formarme en varias disciplinas, entre ellas el "Método natural del Dr. Hebert", Pilates, Fascial Fitness, Animal Flow o micromovimiento. Además, recientemente me he formado como Coach ludocorporal, un sistema basado en el juego y el movimiento para el desarrollo y crecimiento humano.

Asimismo, practico y creo en el poder curativo de la quietud (del cuerpo y de la mente), siendo una excelente herramienta para practicarlo la atención plena o Mindfulness.

Todo ello, complementado con mi fascinación por el cuerpo humano y su funcionamiento, me llevó a formarme también como Coach nutricional y sanitario.

Mi principal objetivo con NATURAfit es compartir todos estos aprendizajes y conocimientos con quien quiera experimentar y conocer los beneficios no sólo del movimiento, sino también del juego o la meditación.

En paralelo, mi fascinación por la medicina más ancestral, milenaria y holística (la que tiene en cuenta y engloba al ser como un todo) me ha llevado a formarme en varias disciplinas del campo de las terapias naturales (biodinámica Craneosacral, quiromasaje, reiki, polaridad o reflexología podal).

Esto me llevó a fundar
RECONNECTA, un proyecto personal que tiene por objetivo ayudar a mejorar la salud a través del potencial del movimiento corporal y la quietud reparadora y sanadora de nuestro cuerpo, creando así una simbiosis perfecta entre movimiento y terapia para que el cuerpo se exprese y pueda recuperar su fuerza y potencia inherente.

FORMACIÓN

  • Coach lúdico-expresivo del Sistema Ludocorporal: el arte de la transformación a través de la integración entre cuerpo, emoción, mente y esencia (Escuela Enrique Aguilar).
  • Máster en Coach nutricional y sanitario (ICNS).
  • Mindfulness: conciencia plena y reducción del estrés (Creantum).
  • Instructora en Pilates Matt - Método STOTT Pilates (Akroestudio).
  • Instructora en Fascial Fitness - Trabajo de liberación y entrenamiento fascial a través del movimiento (Akroestudio).
  • Animal Flow (R10 Entrenamiento Natural).
  • Fundamentos para el Micromovimiento y Movimiento natural (M de Movimiento).
  • Instructora en Pilates Original (Aerobic Studio).
  • Nutrigenómica para el deporte (Intituto de Nutrigenómica).
  • Terapeuta en varias disciplinas:
    • Reflexología podal (Escuela Fusellas).
    • Masaje metamórfico (Escuela Fusellas).
    • Quiromasaje (Escuela Fusellas).
    • Terapia de Polaridad (Escuela Súnion).
    • Terapia de la Biodinámica Craneosacral (Escuela Fusellas).
    • Reiki Usui (Asociación Española de Reiki).

Joël Torcque

Me encanta viajar, conocer nuevos lugares y personas, aprender, estudiar, entrenar, leer y, sobre todo, ¡rodearme de naturaleza!

A día de hoy me siento motivado, ágil, capaz, conectado, sano y feliz. Pero no siempre fue así...

Durante mi adolescencia, mi condición física era baja. Me autodefiniría como "fofisano": estaba "fofo" y aparentemente "sano", aunque realmente no fuera así.

Con 20 años me interesé por el mundo del fitness, motivado sobretodo por un tema estético (más que por cuestiones de salud), y empecé a entrerar. Me gustó tanto que me formé como instructor de fitness y, poco después, empecé a trabajar como monitor de sala y de actividades dirigidas en un gimnasio. 

Después de unos primeros años de máxima motivación, ésta empezó a caer en picado debido a molestias y lesiones cada vez más recurrentes (especialmente en hombros y espalda), insomnio durante la noche, cansancio crónico durante el día y malas digestiones. No tenía salud. Pero sobretodo lo que dejó de motivarme fue el hecho de entrenar entre cuatro paredes y delante de un espejo, teniendo que seguir una estricta programación.

Fue en esta etapa cuando conocí, gracias a Marta, a algunos de los referentes que fueron clave en mi proceso de transformación, entre los que destaco Marcos Vázquez, Airam Fernández y Alfonso Bordallo. Después de mucho estudio, formación y experimentación, estos fueron mis principales aprendizajes en ese momento:

  • Para entrenar y estar en forma no necesitas máquinas ni gimnasio. Sólo necesitas tu cuerpo.
  • El físico es sólo una pequeña parte de la salud. No hay salud plena sin incluir también la salud mental, emocional, social y espiritual.
  • La coherencia evolutiva como marco de referencia para entender los principios que optimizan nuestra condición física y nuestra salud.
  • La importancia de los hábitos.

Es durante esta transición cuando decidí cambiar el gimnasio por la naturaleza, las máquinas por los árboles y las pesas por las rocas. Sumado a nuevos hábitos de vida encontré mucha más salud, motivación, condición física, coherencia y felicidad.

Es en este camino, junto con Marta, como nació NATURAfit.

En este proceso me formé en múltiples disciplinas del mundo de la salud, profundizando conocimientos en ciencia del entrenamiento, nutrición clínica, psicología, fisiología, neurociencia o Coaching, además de formaciones específicas como Paleotraining, Animal Flow o Mindfulness.

Actualmente estoy profundizando, entre otros campos, en la higiene vital o "medicina higienista", que podríamos definir como el arte de vivir en equilibrio con las leyes de la naturaleza. Esto tiene una raíz familiar. Mi abuelo superó una esclerosis múltiple aplicando los principios higienistas, hecho que le llevó a fundar una asociación con la que introdujo la higiene vital en España. A través de ella ayudó a cientos de personas.

TRAYECTORIA

Nací en Mallorca el año 1985. Desde pequeño me he sentido siempre muy conectado a la naturaleza, probablemente influenciado por el amor hacia ella y hacia los animales que me transmitió mi padre. Asimismo, mi madre me trasladó durante mi infancia la importancia de llevar un estilo de vida natural, por ejemplo a través de la alimentación o limitando al máximo el uso de medicamentos, productos tóxicos o alimentos procesados.

Con 19 años fui a vivir a Girona, ciudad y provincia que me enamoró, donde en 2008 me licencié en Ciencias Ambientales. Ese mismo año fue cuando me formé como instructor de fitness.

Fue así como en 2009 empecé a trabajar a la vez como técnico en medio ambiente en una consultoría y como instructor de fitness en un gimnasio.

Sin dejar de compaginarlo con el mundo del fitness, el año 2013 decidí comenzar una nueva etapa profesional cursando un Master en prevención de riesgos laborales (PRL) y otro en sistemas integrados de gestión (calidad, medio ambiente, seguridad y salud y RSC). Así empecé una nueva trayectoria como técnico en seguridad y salud en una importante empresa de la provincia de Girona donde, entre otros, lideré la Comisión de Empresa Saludable y proyectos de promoción de la salud. Por otra parte, durante 2017 y 2018 fui coordinador del grupo de Prevención de Riesgos Laborales del
Fòrum Carlemany, convirtiéndome en tutor del mismo desde 2019. Desde entonces soy miembro también de la Comisión de grupos del Fòrum.

Fue durante este período cuando, tras dejar el gimnasio, en el año 2017 fundé junto con Marta el proyecto NATURAfit.

Finalmente, en diciembre de 2019 decidí dejar el mundo de la seguridad y salud laboral para dedicarme plenamente a NATURAfit, además de iniciar un nuevo proyecto, ACTUA SALUDABLE, a través del cual ayudo a las empresas a construir una verdadera cultura saludable formando y sensibilizando en hábitos de vida que contribuyan a ganar salud y bienestar.

En la actualidad lidero los proyectos NATURAfit y ACTUA SAUDABLE, colaboro con el Fòrum Carlemany y soy concejal de Medio Ambiente, Salud y Promoción del entorno en el municipio donde vivo (La Cellera de Ter).

FORMACIÓN

  • Coach personal y ejecutivo (incluye PNL, Neurociencia e Inteligencia Emocional + Programa Superior de Crecimiento y Liderazgo personal y profesional) (EFIC, 2020).
  • Nutrición clínica avanzada (ICNS, 2019).
  • Gestión de empresas saludables (UPC, 2018).
  • Master en Coach nutricional y sanitario | Máster en Neurociencia terapéutica (ICNS, 2018).
  • Mindfulness (Creantum, 2018).
  • Animal Flow (R10 Entrenamiento natural, 2018).
  • Micromovimiento (M de Movimiento, 2017).
  • Ciencia del entrenamiento (ICNS, 2017).
  • Instructor en Paleotraining (Paleotraining, 2017).
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales - PRL (UNIR, 2015).
  • Master en sistemas integrados de gestión (SIG): calidad, medio ambiente, seguridad y salud y Responsabilidad Social Corporativa - RSC (UNIR, 2014).
  • Master en ordenación del territorio y del medio ambiente (UdG, 2010).
  • Instructor en fitness (ANEF, 2009).
  • Certificado de Aptitud Pedagógica - CAP (UdG, 2009).
  • Licenciatura en Ciencias Ambientales (UdG, 2008).
>